Bienvenido a Sonido en la Iglesia.com

Bienvenido

Hola y bienvenido a sonido en la iglesia.com. He decidido iniciar este blog acerca de sonido, y más especialmente en el sonido dentro de la iglesia cristiana, por la simple razón de que en muchas iglesias, congregaciones o como quieras llamarlo, no existe una cultura técnica con respecto al sonido, en muchas iglesias no se encuentra un ingeniero o un técnico especializado, con estudios y experiencia, que maneje los equipos, esto sin menospreciar la labor que tú puedas estar ejerciendo en estos momentos, con o sin estudios, considero que es de gran valor y de valientes tomar responsabilidades, pero considero aun más importante el poder especializarse en las áreas en que nos encontramos. Por lo tanto he decido este nuevo viaje, queriendo aportar un granito de arena al mejor desempeño del culto a Dios, y que mejor en el área que me manejo  y que puedo ser útil.

Les hablare un poco sobre mí, en el año 1990, con solo 14 años de edad, ingrese a este maravilloso mundo que es el sonido, fue por sola casualidad, un día viendo a un hermano “haciendo sonido” en la iglesia que pertenecía mi madre en ese entonces, me pareció tan fascinante que me decidí a aprender, durante 1990 y 1994 me dedique a operar los equipos de sonido en forma amateur, ya en 1995 decidí estudiar profesionalmente e ingrese a la carrera Técnico en sonido del instituto AIEP de Santiago de Chile, graduándome en el año 1998 y desde entonces me dedico al sonido en forma profesional, ya sea en vivo como en estudio, he trabajado en grandes compañías en Chile como en Europa, he trabajado con grandes artistas como con pequeños, he trabajado con grandes iglesias como con pequeñas.

En este blog trataremos temas como sonorización, micrófonos, parlantes, mezcla, mixer, leyes (que es de suma importancia), entre otros temas. Tratare de escribir por lo menos una vez a la semana, no me referiré tanto al aspecto teórico como formulas físicas o cosas así,  tratare de explicar casos prácticos. espero tener feedback de ustedes con sus comentarios para poder tener una comunicación más fluida. Además para no estar afuera de las nuevas tendencias, tendremos un pagina en facebook, para darle “like” solo mira en el lado derecho de esta página y ahí encontraras la dirección.

P.D.: En el próximo post empezaremos de lleno con mucha información.

2 comentarios en “Bienvenido a Sonido en la Iglesia.com

1. gracias por compartir este material. estamos aprendiendo a manejar una consola digital y toda información es poca y al mismo tiempo estoy formando a los que colaboran con migo, desde Alicante España muchas gracias y bendiciones.

• Gracias Jose Manuel, este proyecto es un aprendizaje para los 2 lados, para mi y espero que para ustedes que leen el blog, cuéntame, que consola estas aprendiendo a usar?