Sistema de Sonido(parte 2)

Sistema de sonido parte 2

El sistema de sonido básico, puede no ser suficiente al momento de suplir las necesidades requeridas por el evento, esto significa que debemos expandir la capacidad de este, las variables que debemos tener en cuenta al momento de realizar los cambio o las mejoras del sistema de sonido son:

–       La cantidad de fuentes emisoras de sonido, que se quieran amplificar.Esto afecta a la cantidad de entradas que necesitaremos en el amplificador. Usualmente se usa un aparato llamado mezclador, mixer, consola, etc, la función de esta, es sumar todas las fuentes de sonido y enviarlas al amplificador o cualquier otro dispositivo, (veremos la función de la consola  más a fondo en otro capitulo).

–       Necesitaremos más micrófonos, cables y pedestales o atriles

–       Si tenemos muchas fuentes emisoras es probable que necesitemos un sistema de monitoreo.

–       La cantidad de auditores o el tamaño de la sala influirá directamente en la cantidad de parlantes o altavoces que necesitemos para que el resultado final sea bueno.

–       A mayor cantidad de parlantes necesitaremos mayor cantidad de amplificadores.

sistema de sonido-sonidoenlaiglesia.com